24 Horas Edición Medio Día

15/06/2023

López Aliaga sobre ley que autoriza a serenos usar armas no letales: “No es la solución”

“No voy a poner gas pimienta a un sereno para combatir a un tipo que le va a disparar en la cabeza”, sostuvo la autoridad municipal.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuestionó la ley aprobada por insistencia en el Congreso que faculta a los serenos hacer uso de armas no letales para combatir la inseguridad al asegurar que los agentes municipales no están en la igualdad de condiciones con los delincuentes.

“Teniendo policías que sí tienen arma letal para combatir a una persona que tiene arma letal. Yo no voy a poner gas pimienta a un sereno para combatir a un tipo que le va a disparar en la cabeza”, explicó la autoridad edil, quien además dijo que se debe apostar por otras medidas.

Señaló que una de las soluciones planteadas desde la Municipalidad de Lima es el patrullaje integrado, una propuesta que se está implementando junto al Ministerio del Interior con la dotación de motocicletas a la Policía Nacional para reforzar el patrullaje en las calles.

APUESTA POR PATRULLAJE INTEGRADO

“No es la solución. La solución va por la ruta que hemos trazado y vamos a mantener: el patrullaje integrado. 3 500 policías con moto y a lado un sereno con GPS. Y más el trabajo que estamos haciendo con el reconocimiento facial y cámaras integradas en toda Lima”, sostuvo.


Temas Relacionados: Armas No LetalesCongresoRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE