24 Horas Edición Central

13/06/2023

Metro de Lima: usuarios denuncian que trenes no pasan cada tres minutos en horas punta

Señalan que implementación de 20 viajes adicionales en horas punta no reduce el tiempo de espera y las largas colas.




La largas colas continúan en las diferentes estaciones del Metro de Lima a pesar del anuncio del Ministerio de Transportes de implementar 20 viajes adicionales en las denominadas horas punta. Así lo comprobó un equipo de Panamericana Televisión que recorrió la Estación Gamarra en La Victoria.

Según denunciaron los usuarios, los trenes no pasan cada tres minutos como lo anunciaron las autoridades, sino que tienen que esperar entre 15 y 20 minutos para abordar su viaje. Esto, por supuesto, provoca aglomeración y malestar entre las personas que pugnan por llegar a sus destinos.

Ante esta situación, algunos viajeros exhortaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico evaluar nuevas medidas para atender la alta demanda de pasajeros para agilizar los viajes y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

SITUACIÓN EN OTRAS ESTACIONES

El enlace en vivo de 24 Horas duró casi seis minutos y en ese tiempo no pudimos observar la llegada de un tren de relevo. Según las quejas que llegan a nuestra Central de WhatsApp, esta situación también se repite en otras estaciones como Bayobar, Grau y La Cultura.


También te puede interesar:

DENGUE