24 Horas Edición Central

13/06/2023

Línea 1 del Metro: continúan largas colas pese a implementación de 20 viajes adicionales

Usuarios señalaron que medida no ayuda a cubrir la alta demanda de pasajeros.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la reducción del tiempo de frecuencia de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, de lunes a viernes en las denominadas horas punta, con el objetivo de cubrir la demanda del transporte y mejorar la calidad del servicio.

Según las autoridades, los trenes pasarán cada tres minutos desde las 6:36 hasta las 9:21 de la mañana y desde las 5:07 de la tarde hasta las 8:22 de la noche. Se trata de 20 viajes adicionales al día que permitirá movilizar a aproximadamente 20 mil pasajeros más.

El MTC aseguró que la medida entró en vigencia el lunes 12 de junio, sin embargo, durante un recorrido por diversas estaciones, un equipo de Panamericana Televisión comprobó que continuaban las largas colas en las horas punta, lo que generó gran incomodidad entre los usuarios.

USUARIOS EXIGEN OTRAS SOLUCIONES

Muchos consideran que esta iniciativa no es suficiente para atender la alta demanda de pasajeros. Algunos pidieron agilizar las construcciones de nuevas líneas del Metro, mientras otros señalan que el aumento de vagones podría ayudar a transportar mayor número de usuarios.


También te puede interesar:

DENGUE