24 Horas Edición Medio Día

19/05/2023

La Punta: continúan los oleajes anómalos en la Costa Verde del Callao

La teniente alcaldesa de La Punta señaló que han tomado las precauciones del caso y no están dejando ingresar a los bañista al mar.




los oleajes anómalos en el litoral, que obligó a cerrar el acceso a la Costanera por el Callao, continuarán presentándose en la Costa Verde, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Al respecto La teniente alcaldesa de La Punta, Marisol Gabilondo señaló que desde su jurisdicción están previendo todos los días del año.

"Nosotros como municipalidad de La Punta, todo el año estamos atentos a estos temas, somos un distrito que siempre estamos previniendo los desastres naturales, siempre tomamos precauciones. Se han hecho las coordinaciones para que personal de Defensa Civil, Serenazgo, acudan al lugar de la Costa Verde para que ayuden con la limpieza”, señaló.  

En esa misma línea instó al Gobierno del Callao, que sería necesario el levantamiento de un muro en parte de la Costa Verde, puesto que es un peligro eminente para los transportistas y transeúntes. Asimismo, resaltó que hasta el momento los restaurantes cercanos a la playa no se han visto afectados.

Asimismo, agregó que personal de fiscalización esta viendo que las personas, entre ellos los bañistas, eviten ingresar por este momento al mar como medida de precaución. “Las personas que practican deportes acá en el malecón tampoco podrán ingresar por el momento, esto lo estamos haciendo como precaución que nadie los utilice”, agregó la autoridad.


Temas Relacionados: Costa VerdeLa PuntaOleájes Anómalos

También te puede interesar:

DENGUE