24 Horas Edición Medio Día

19/05/2023

Migraciones recibe lote de 100 mil pasaportes y habilita 300 mil citas

El superintendente de Migraciones indicó que en total se adquirió más de 1 millón de pasaportes, los cuales irán recibiendo de forma mensual hasta fin de año.




Este viernes 19 de mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones recibió un lote de hasta 100 mil pasaportes electrónicos, motivo por el cual, se procedió a habilitar 300 mil citas para que los ciudadanos puedan programas el recojo de dicho documento. 

En entrevista para 24 Horas Edición Mediodía, el superintendente de Migraciones, Armando García, detalló que esta entrega es parte de un total de más de 1 millón de pasaportes adquiridos y que irán recibiendo por partes cada mes. 

"Se han procedido a hacer dos adquisiciones de libretas de pasaporte y láminas que suman cerca de 1 millón 300 mil [...] con esto se garantiza el abastecimiento de libretas y láminas [...] es 1346000 para ser exactos (pasaportes), han arribado los primeros 100 mil de una primera compra, y llegarán de manera mensualizada [...] a fin de año ya deberíamos tener entregados los lotes por completo", dijo. 

Sobre problemas en la web

Por otra parte, Armando García indicó que se vienen haciendo los trabajos de mantenimiento en la página web de Migraciones para evitar que siga colapsando ante la demanda de los usuarios. 

"Se han hecho las pruebas, es un nuevo sistema de citas [...] en el sistema de citas sí hemos tenido problemas, el poco abastecimiento de libretas hacía que el número de citas sea muy bajo [...] y el agotarse las citas, no necesariamente colapsaba la web, si no que el sistema automáticamente se cerraba", sostuvo.


Temas Relacionados: CitasMigracionesPasaporte Electrónico

También te puede interesar:

DENGUE