24 Horas Edición Central

16/05/2023

SJL propone realizar registro de ciudadanos extranjeros indocumentados ante ola delincuencial

Además, anunció que reforzarán la seguridad en la zona de Gran Chimú donde fue secuestrado el empresario cevichero Paulo Huansi Loayza.




Ante el incremento de la criminalidad y el sicariato en su distrito, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, propuso al Ministerio del Interior realizar un registro de ciudadanos extranjeros que no tengan sus documentos en regla.

Una de las zonas más críticas del distrito es la avenida Gran Chimú, donde fue secuestrado el empresario cevichero Paulo Huansi Loayza. Otros comerciantes del lugar denunciaron ser víctimas de extorsiones por parte de delincuentes que les exigen dinero.

Ante esta alarmante situación, desde la comuna de San Juan de Lurigancho anunciaron que reforzarán la seguridad en esta zona comercial con el despliegue del patrullaje integrado y la instalación de nuevas cámaras de seguridad en las calles.

ANUNCIAN MEJORAR SISTEMA DE SEGURIDAD

"Nos estamos equipando mejor, vamos a hacer un la adquisición de aproximadamente 50 camionetas, 40 motocicletas. Vamos a instalar 110 cámaras para dar mejor servicio de seguridad", anunció el alcalde Maldonado en diálogo con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE