24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Madre e hija venden alfajores para pagar a extorsionadores del "gota a gota"

Una de las víctimas contó que a través de Facebook los delincuentes están compartiendo sus fotos junto a un anuncio en donde ofrecen servicios sexuales para pagar su deuda.

Foto: Panamericana Digital



Una madre y su hija son las nuevas víctimas del gota a gota, tras aceptar un préstamo de dinero de S/250 a través de un aplicativo, Desde entonces reciben amenazas para el pago de cuantiosas cuotas.

A la semana de tener el dinero en su cuenta, la víctima y su madre empezaron a recibir mensajes amenazantes desde números nacionales y extranjeros, que estos delincuentes usan para amenazarla y pedirle depositar un primer monto de 86 soles.

LAS AMENAZAS NO PARAN

Tras haber accedido a un primer pago, la joven pensó que su deuda se reduciría, pero nada de eso ocurrió. Por el contrario, las amenazas continuaron y el las cuotas aumentaron a 250 soles por día.

VENDEN ALFAJORES PARA PAGAR

Debido al temor de ser atacada. La mujer y su hija no han tenido más opción que vender alfajores en las calles para intentar recolectar el dinero que le piden estos delincuentes quienes serían de nacionalidad colombiana.

La madre contó que fue extorsionada por estos sujetos que utilizaron sus fotos de redes sociales para publicarlas ofreciendo servicios sexuales para pagar la deuda.

Ambas mujeres afirman temer posibles represalias, por lo que no han denunciado el hecho, sin embargo, aseguran que se comunicarán a la línea habilitada por el Ministerio del Interior para que así logren dar con la identidad de estos criminales.


Temas Relacionados: ExtranjerosGota A GotaHijaMadre

También te puede interesar:

DENGUE