24 Horas Edición Medio Día

12/05/2023

"Las CiberWeb de Lima” vendían chips con identidades suplantadas

Las mujeres quienes presuntamente se dedicarían a este ilícito negocio fueron capturadas por los agentes de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.




Tres mujeres fueron capturadas en San Juan de Lurigancho, acusadas de integrar la banda criminal “Las CiberWeb de Lima”, quienes vendían chips de diferentes operadoras activados con identidades suplantadas.

DETENIDAS EN SUS STANDS

Las mujeres quienes presuntamente se dedicarían a este ilícito negocio fueron capturadas por los agentes de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri, mientras vendían tarjetas SIM activadas a nombre de terceras personas sin su conocimiento.

Sobre las detenidas pesa el delito de abuso de mecanismo y dispositivos informáticos y suplantación de identidad. La modalidad era activar números a nombres de terceros y venderlos en stands bajo la fachada de tienda de venta de accesorios para celulares.

En la intervención se pudieron incautar 19 chips activados en total, los cuales fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú para las respectivas investigaciones.


Temas Relacionados: Banda CriminalDirincriSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE