24 Horas Edición Medio Día

11/05/2023

Cae clan familiar implicado en millonario robo de una Institución Educativa

El general Jorge Luis Castillo señaló que dentro de la banda criminal está el cabecilla de la organización, quien sería el que facilitó el acceso a las cuentas de banco.




Agentes de la Policía Nacional logró la detención de 11 personas integrantes de un clan familiar quienes estarían implicados en un millonario robo a un colegio de la ciudad de Arequipa, hecho ocurrido en el año 2020, donde se conoció que la banda se llevó 1 millón 80 mil soles de las cuentas bancarias de la Institución Educativa.

El general Jorge Luis Castillo, jefe de la región policial del Callao, señaló que dentro de la banda también está un funcionario del colegio identificado como Joan Manuel Rodríguez Chaves, quien sería la persona que les facilitó el acceso para que se cometa el robo en un conocido centro bancario de la ciudad.

“Él tiene una información privilegiada del banco, él es el administrado de la cuenta, por lo que tiene una información muy privilegiada de los movimientos y como se manejaba el dinero. En cuestión de 20 minutos se ha hecho movimientos de más de 90 mil soles”, indicó el coronel de la PNP.

Asimismo, indicó que la banda también hizo movimientos de dinero en diferentes ciudades del país, tanto como en la región Lima y Callao. Además, indicó que dentro de los detenidos está el apellido de Valle Mesa, uno de los implicados en la balacera contra barristas ocurrido en la avenida Arequipa, que dejó un fallecido. 


Temas Relacionados: ArequipaPnpRobo Millonario

También te puede interesar:

DENGUE