24 Horas Edición Medio Día

05/05/2023

PNP traslada a 42 extranjeros que ingresaron de forma irregular al Perú por Desaguadero

Los intervenidos, de nacionalidad venezolana, ingresaron a territorio nacional por una nueva ruta, partiendo desde la ciudad de Iquique.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un total de 42 ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron a nuestro país de forma irregular, ante la situación que se vive en la frontera peruana con Chile por la crisis migratoria. 

En declaraciones para 24 Horas edición mediodía, el coronel Ricardo Espinoza explicó que los detenidos, en su mayoría de nacionalidad venezolana, lograron entrar a territorio nacional por el distrito de Desaguadero, ubicado en Puno. 

"La División de Tráfico Ilícito de Migrantes [...] toma conocimiento de que ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana tomaron la decisión, ante las circunstancias que están viviendo en Chile, de salir del país [...] habilitaron una nueva ruta, y la ruta consiste en desplazarse desde la ciudad de Iquique hasta Colchane, luego a La Paz e ingresan a Desaguadero", dijo. 

Diligencias

Asimismo, el coronel Espinoza detalló que la División de Extranjería se está encargando de realizar los trámites necesarios para esclarecer la situación de los migrantes, quienes permanecen en territorio nacional: "Se tienen que someter a todos los procedimientos", sostuvo.


Temas Relacionados: DesaguaderoExtranjerosPnp

También te puede interesar:

DENGUE