24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

Extranjeros inician trámites para acogerse a la amnistía de pago de multas

Desde la ONG Unión Venezolana estimaron que cerca de cien mil personas podrían verse beneficiados con la amnistía para extranjeros con multas.




Después de que entrara en vigor hoy 2 de mayo, la ley aprobada por el Congreso, donde facilita a ciudadanos extranjeros iniciar el trámite de amnistía, decenas de personas de diversos países acudieron a la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con la finalidad de regularizar su situación migratoria en el Perú.

Al respecto, desde la sede de la ONG Unión Venezolana en el distrito de San Isidro, Oscar Pérez, representante de la institución, estimó que cerca de cien mil personas podrían verse beneficiados con la amnistía para extranjeros con multas por no realizar el trámite de prórroga de residencia o tener exceso de permanencia.

“Es un trámite totalmente gratuito que se puede hacer también de manera virtual a través de la pagina de Migraciones y que es de resolución de inmediata, es decir, tan pronto haga el trámite ya me estoy acogiendo a la amnistía, ya quedo exonerado de las multas”, señaló Pérez.

DATO IMPORTANTE

Por su parte el superintendente de Migraciones, Armando García Chunga, exhortó a los extranjeros a acogerse a la amnistía a fin de regularizar su situación en el país; ya que, de no hacerlo, podrían terminar siendo expulsados del país.


Temas Relacionados: AmnistíaExtranjerosMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE