24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

Barranco: Desarticulan banda de extranjeros del "Tren de Aragua" dedicados al "gota a gota"

Dicha banda estaba conformada por 1 ciudadano de nacionalidad venezolana y 2 colombianos, de los cuales, uno de ellos lleva apenas 4 días en el Perú.




Tras un previo trabajo de investigación y seguimiento, la Policía Nacional del Perú logró detener a 3 extranjeros integrantes de la organización criminal "El Tren de Aragua" que captaban a sus víctimas con la modalidad de los préstamos "gota a gota".

En declaraciones para 24 Horas Edición Mediodía, el coronel Jorge Barbosa dio detalles sobre la nacionalidad de estos delincuentes, así como sus datos específicos, además, detalló que uno de los detenidos llevaba menos de una semana en nuestro país. 

"Quiero dar cuenta de la captura de una banda integrada por dos sujetos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad venezolana, uno de los colombianos con 4 días aquí en el Perú. Responden a los nombres de Luis Velásquez Hernández, Johan Arteaga Arcia y Johnson Montilla". dijo. 

Gracias a denuncia

El coronel Barbosa explicó que la detención de estos delincuentes se pudo dar gracias a la denuncia de una de las víctima, quien labora en un mercado de Barranco: "Es una joven que trabaja en un mercado de la zona, y juntamente con su empleadora han acudido a la comisaría, donde el comandante Zamora Hidalgo monta un operativo y logran la captura de estos 3 sujetos", añadió.

Durante la intervención, los agentes del orden lograron incautar 3 motocicletas, 2 armas de fuego y 3 celulares, de los cuales, uno de ellos sonaba constantemente. Las autoridades sospechan que se trataría de algún otro miembro de la banda, quien trata de comunicarse con sus cómplices.


También te puede interesar:

DENGUE