El odontólogo Christian Gerardo Quispe Culqui (37), secuestrado hace ocho días tras salir de su casa en Carmen de la Legua hacia el Centro de Lima, fue hallado muerto en un descampado de Lurín. La Policía Nacional brindó mayores detalles de este macabro crimen, donde delincuentes exigían el pago de una cuantiosa suma de dinero para liberarlo.
“En las circunstancias en las que se halló el cadáver, todo indicaría que no son las formas de un tratamiento de un secuestro. El propósito final no era el cobrar un rescate. Una organización puede pedir una suma de dinero exorbitante el tema está en la negociación, puesto que no hay un quiebre entre los 600 mil que pedían”, dijo el general PNP, Oscar Arriola, feje de la Dirincri.
Hasta el momento, la Policía ha logrado la captura de uno de los presuntos implicado en el crimen del joven odontólogo, se trata de Caroline Andrea Chávez Camacho (25), de género masculino, que tenía como alias “El Burro”. Asimismo, el general Arriola dijo que también se ha incautado el vehículo en el que se trasladó a la víctima.
Como bien se conoce, recientemente se reveló un video en el que se aprecia a Christian Quispe Culqui pedir ayuda. El registro fílmico muestra un cartel sostenido por el odontólogo donde decía “Paguen si no se muere”. La viuda exige justicia, pues tiene la certeza que los responsables detrás del secuestro y asesinato de su esposo son extranjeros.