24 Horas Edición Central

26/04/2023

ATU: corredor Morado seguirá funcionando con normalidad desde mayo

Operadores de la ATU mantienen reuniones con operadores del Corredor Morado y ya hay una agenda para asegurar que no habrá interrupción de dicho servicio.




La  Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio de transporte público denominado Corredor Morado seguirá funcionando con normalidad desde el lunes 1 de mayo, fecha en la que supuestamente iba a dejar de operar.

“La propuesta de suspensión no se dará, no habrá suspensión el 1 de mayo. Lo que sí habrá es un trabajo conjunto con los operadores para atender los problemas que se están suscitando (sobre este servicio)”, detalló el director David Hernández.

Asimismo, lamentó el crecimiento de la informalidad alrededor del transporte, alimentado por la inseguridad ciudadana.  

“La informalidad no solo está afectando al transporte, sino a muchos otros sectores, con el cobro de cupos, amenazas, nuestros fiscalizadores también son víctimas (de esta situación)”, dijo.

Recordemos que desde el último lunes, operadores de la ATU mantienen reuniones con operadores del Corredor Morado y ya hay una agenda para asegurar que no habrá interrupción de dicho servicio. 

CORREDOR AMARILLO

Sobre el corredor amarillo, Hernández indicó que se trata de un tema distinto, cuyo problema radica en la sostenibilidad del servicio. 

“¿Qué necesita este corredor para seguir operando? Subir la tarifa y obviamente eso no va a ser positivo porque impacta en el usuario. Lo que se ha decidido es una suspensión (el servicio) de mutuo acuerdo para no generar un impacto negativo en el usuario”, explicó.

Adelantó que tanto ATU como los operadores del corredor amarillo se encuentran trabajando en la modificación de los contratos heredados, a fin de lograr su eficiencia y el mejor precio para los usuarios. 


También te puede interesar:

DENGUE