24 Horas Edición Medio Día

19/04/2023

Barranco: municipio pone en marcha plan táctico para detener a ladrones de bañistas

Ante el incremento de robos en las playas, el municipio está implementando varias estrategias en cooperación con la Policía Nacional.




Las temperaturas cálidas continúan en la ciudad y los ciudadanos han aprovechado este clima para disfrutar de las playas, sin embargo, a la vez se han reportado varios casos de robos en el litoral del distrito de Barranco, ya sea en banda o en motos.

El gerente de Seguridad del distrito, Miguel Navarrete, indicó que el cuerpo de serenazgo aplica diferentes estrategias como el patrullaje integrado con la Policía Nacional y el patrullaje municipal. Es allí donde se ha distribuido un servicio en todas las playas de la jurisdicción de Barranco para la realización de operativos, a fin de poner en marcha el control de identidad a los bañistas, sobre todo cuando hay sospecha.

CAPTURAN A DOS MALEANTES

Las cámaras de seguridad del centro de monitoreo ayudaron a identificar a dos delincuentes que aparentaban ser bañistas en la playa Sombrilla. Un agente que se encontraba en el lugar advirtió la actitud sospechosa de estos delincuentes que habían robado una cartera, en ese momento lanzó la alerta para detener a estos raqueteros, quienes ya tenían una zona planificada para realizar sus fechorías.

Al detenerlos, el personal les encontró una réplica de arma de fuego, 15 ketes de marihuana y dos celulares sustraídos de los veraneantes, manifestó el gerente de Seguridad. Añadió que estos sujetos tienen antecedentes graves por robo, hurto y estafa.


Temas Relacionados: BarrancoDelincuenciaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE