24 Horas Edición Medio Día

14/04/2023

Huaral: continua la búsqueda de personas desaparecidas tras derrumbe de cerro

La mañana de hoy viernes el titular de Justicia llegó al lugar donde señaló que se está trasladando maquinaria pesada para ayudar con las labores de rescate.




Una persona fallecida, varios ciudadanos desaparecidos y cientos de viviendas afectadas dejó ayer jueves el deslizamiento del cerro La Quebrada en el centro poblado de la Perla-Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral. Personal de rescate y autoridades locales vienen realizando el trabajo de búsqueda y rescate de cuerpos atrapados bajo el lodo.

Hasta el momento se ha realizado el rescate del cuerpo de una mujer identificada como Iris Poma, quien falleció al interior de su casa cuando se encontraba realizando trabajos en su jardín.  Otras de las personas que estaría sepultada en su vivienda sería Carmen Milla Riqui de 32 años, según indicó la madre de la víctima.  

La mañana de hoy viernes, se han hecho presentes en el lugar varias autoridades del gobierno central, uno de ellos el titular de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, quien a su llegada se reunió con personal del Indeci y Bomberos para recibir un informe detallado de la situación. Además, señaló que se está trasladando maquinaria pesada para ayudar con las labores de rescate.

En relación con las causas del deslizamiento, autoridades locales han descartado que sea producto de una explosión de dinamita, según indicó el titular de Justicia sería a consecuencia de una laguna que hace varias semanas se encontraba empozada.

PIDEN AYUDA

Vecinos de La Perla solicitaron a las autoridades maquinarias para realizar los trabajos de limpieza y remoción de escombros, ya que, a un día de ocurrido el desastre, solo un tractor se encuentra en el área afectada. El general PNP Víctor Zanabria informó que enviaron dos helicópteros a la zona de la tragedia, pero por “las condiciones meteorológicas” no pudieron ingresar.


Temas Relacionados: DesaparecidosDeslizamiento De CerroHuaral

También te puede interesar:

DENGUE