24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Huaral: exalcaldesa brinda detalles del deslizamiento de tierra que sepultó varias viviendas

Martha Badeón señaló que hasta el momento hay tres personas desaparecidas y más de 20 viviendas afectadas. El deslizamiento se habría producido por una explosión de dinamita.




Luego de que se conociera que un deslizamiento de tierra sepultó a un colegio y varias viviendas en Huaralla exalcaldesa de distrito de Atavillo Alto, Martha Badeón, dio detalles de que habría ocasionado el derrumbe de un cerro en la comunidad de La Perla de Atavillo Bajo. Al respecto dijo que sería producto de una explosión de dinamita.

"Esto ha ocurrido a raíz de una imprudencia de los trabajadores que están ejecutando la carretera en la comunidad. Han puesto una dinamita en una piedra y eso ha reventado y a retumbado en el cerro, eso ha ocasionado el deslizamiento de tierra que se junto un canal de regadío ocasionado un alud”, señaló la exautoridad.

Asimismo, dijo que las afectaciones que se han registrado hasta el momento son un aproximado de 30 viviendas y un colegio. “Hasta el momento hay tres personas desaparecidas. Gracias a dios por el horario no había más personas. Necesitamos ayuda para rescatar a personas bajo los escombros”, agregó.  

En lo que se refiere que, si al momento del deslizamiento en el centro educativo había menores estudiando, Badeón dijo que los estudiantes ya habían salido de sus aulas. “Los menores no se encentraban en el lugar. Las personas que se encontraban en sus hogares son los que están desaparecidos”, indicó.

ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Hasta el cierre de esta nota se conoció que la Municipalidad distrital de Atavillos Bajo realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades, y coordina acciones de respuesta. Además, personal de Indeci y del Ejercito del Perú y se dirigen a la zona de emergencia para prestar ayuda.


Temas Relacionados: Deslizamiento De CerroHuaralIndeci

También te puede interesar:

DENGUE