24 Horas Edición Central

06/04/2023

Inician trabajos de recuperación de playas afectadas por huaicos en Punta Hermosa

A pocas horas del feriado largo de Semana Santa, el balneario de Punta Hermosa se ha recuperado exitosamente, convirtiéndose en una opción favorable para las visitantes.




A pocas horas del feriado largo de Semana Santa, el balneario de Punta Hermosa se ha recuperado exitosamente, convirtiéndose en una opción favorable para las visitantes.

Como se recuerda hace 3 semanas, varios huaycos inundaron la zona norte del balneario, provocando que las casas quedaran afectadas por el lodo.

La exclusiva playa norte lugar por donde desembocó el alud arrastrando basura y desperdicios fue la más perjudicada. El mar acabó completamente marrón de la suciedad. Una imagen sólo vista por los residentes durante el fenómeno del Niño Costero de 2017.

Sin embargo, la municipalidad del distrito aportó maquinarias para realizar labores de limpieza en la playa norte, el Gobierno envió personal militar y cientos de residentes se sumaron a esta gran labor de recuperación.

La playa norte se ha recuperado un 60 por ciento con la expectativa de llegar a su totalidad en los próximos días, mientras tanto, la playa Señoritas, ya recibe a los visitantes.

Del mismo modo, el trabajo de remoción de lodo se ejecutó con éxito en las calles del balneario, por lo que, hoy lucen totalmente limpias.

De esta manera, los vecinos de Punta Hermosa esperan la llegada de visitantes los feriados de semana santa para la recuperación económica de los negocios locales.

Por otro lado, llegamos al kilómetro 60 de la Panamericana sur donde está ubicado el puente Chilca, que hace unas semanas, terminó inundado por varios días tras el desborde del río Chilca, hecho que acabó dañando a la construcción.

Por ello, pese a que, la carretera se conserva limpia, los choferes aseguran que circular por el puente es un calvario. Por eso, exigen que se realice un trabajo de mantenimiento en el puente Chilca, pues temen que esta se desplome.


Temas Relacionados: PlayasPunta HermosaSemana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE