24 Horas Edición Medio Día

05/04/2023

Altas temperaturas descenderán en los próximos días, según especialista en meteorología

La ola de calor y la sensación de bochorno que se siente en horas de la noche y madrugada producida en las últimas semanas se continuará presentando en el mes de abril.




El especialista en meteorología Jonathan Cárdenas, dijo en entrevista para 24 Horas que en los próximos días las altas temperaturas descenderán, puesto que con forme van pasando los días, la estación de otoño será más visible, pese a que en la actualidad aún se registra temperaturas que oscilan los 30 grados.

“Mientras más avancemos en el calendario las temperaturas van a empezar a descender por que ya estamos en una estación distinta. Si bien es cierto el calentamiento se va a mantener, pero también el ciclo estacional debe continuar y vamos air descendiendo, pero siempre por encía de lo normal”, señaló el especialista.

Asimismo, indicó que la ola de calor y la sensación de bochorno que se siente en horas de la noche y madrugada producida en las últimas semanas se continuará presentando en el mes de abril, pues considera que esta estación de otoñó se presenta como la más cálida y anticipa extenderse hasta mediados del presente año.

PREDICCIÓN DEL SENAMHI

Por su parte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que en los distritos Jesús María, Ate, Carabayllo, Chorrillos y San Martín de Porres, en Lima Metropolitana registrarán altos niveles de Radiación Ultravioleta. Así como también en las regiones de la costa norte y centro del país.


Temas Relacionados: CalorRadiación SolarSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE