24 Horas Edición Medio Día

05/04/2023

Martín Ojeda: "En algunas partes, la policía empuja al pasajero al transporte ilegal"

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre exhortó a la población a no viajar en transportes informales "cuya única publicidad es la velocidad".




El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, se pronunció tras registrarse que los viajes al interior del país en el marco de la Semana Santa, han disminuido hasta en un 40%. 

En entrevista exclusiva para 24 horas Edición Mediodía, Ojeda indicó que, pese a las lluvias y deslizamientos registrados en el interior del país, varias carreteras ya han sido desbloqueadas, sin embargo, advirtió que debido a "problemas de fiscalización", el transporte formal no puede operar con normalidad en dichas zonas. 

"Hemos tomado conocimiento con los empresarios del sector, que las vías de ruta corta [...] están totalmente abiertas, viajar a Paramonga, Barranca, Huancayo, Ica, Arequipa, Trujillo [...] hay ciertos problemas de fiscalización que nos preocupa, caso de Cahuache y Atocongo, donde la policía [...] empuja al pasajero al transporte ilegal y saca al transporte formal, eso no debe pasar en ninguna parte del país", dijo. 

Asimismo, Martín Ojeda hizo un llamado a los agentes del orden para evitar que las personas pongan en riesgo sus vidas viajando en transportes informales sin las condiciones necesarias que garanticen su seguridad.

"Invocamos a los buenos policías, a la Sutran, que la gente no viaje con un pasaje a la muerte [...] no vas a viajar en un auto colectivo, cuya única publicidad o propaganda es la velocidad y no están autorizados", sostuvo.


Temas Relacionados: Martín OjedaSemana SantaTransporte InformalViajes

También te puede interesar:

DENGUE