24 Horas Edición Medio Día

05/04/2023

Punta Hermosa: municipio realiza limpieza en playa norte del distrito

El municipio ha dispuesto de una maquinaria pesada para realizar extraer la basura y desmonte que se alojó en las orillas de la playa.




La Municipalidad de Punta Hermosa realizó labores de limpieza en la playa norte del distrito luego de que fuera afectada semanas atrás por la presencia de huaicos en el lugar, donde también varias familias se vieron afectadas por la inundación de sus viviendas, además de las calles que se vieron cubiertas de lodo.

El municipio ha dispuesto de una maquinaría pesada para realizar extraer la basura y desmonte que se alojó en las orillas de la playa. Cabe precisar que es el único balneario que se vio afectado seriamente por los huaicos debido a la presencia de lluvias que ocasionó el desborde de varias quebradas en las zonas altas de la región Lima.

Como se recuerda, los vecinos del balneario del sur chico, han estado trabajando arduamente junto al personal municipal, en la labores de limpieza de calles y casas que fuero afectadas por los huaicos. Así como también, reforzar las barreras de contención en el curso de los huaicos y colocando sacos con arena en el frontis de sus viviendas.

VIVIENDA EN PELIGRO

Producto de la presencia de constantes huaicos en le mes de marzo, una casa construida hace más de 80 años se encuentra a punto de desplomarse en el distrito. La dueña el inmueble declaró que su vivienda se encuentra al borde del precipicio. 


Temas Relacionados: HuaicosPlayasPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE