Desde el 2022, más de medio millón de vehículos se encuentran con orden de captura por cometer infracciones y no pagar las papeletas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria. Faltas que van desde estacionarse en lugares prohibidos hasta conducir a excesiva velocidad.
Ante esta situación, el SAT inició una campaña denominada ‘Ni rápidos ni furiosos’, cuyo objetivo es recorrer las principales avenidas para orientar a los conductores sobre las infracciones más recurrentes al reglamento del tránsito y así evitar posibles accidentes.
Asimismo, las autoridades invocaron a los conductores a pagar sus deudas por papeletas para evitar la incautación de sus vehículos. Podrán cancelar su impuesto vehicular sin necesidad de tarjetas a través de la plataforma Yape, accediendo desde la página web www.sat.gob.pe.
Finalmente, el SAT informó que en los dos primeros meses del año, más de 4 mil vehículos acabaron en el depósito municipal por infracciones a los reglamentos de tránsito, de transporte urbano, escolar, de carga y del servicio de taxi.