La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció sobre la reciente muerte de la joven Katherine Gómez, quien se convirtió en una víctima más del feminicidio tras ser quemada viva por su expareja, el venezolano Sergio Tarache Parra, quien se encuentra prófugo.
En entrevista exclusiva para 24 edición mediodía, la extitular del MIMP cuestionó la poca celeridad con la que el Gobierno y las autoridades han actuado para capturar al feminicida, quien ya figura en el programa de recompensas del Mininter.
"Tienen que movilizarse de manera inmediata, 11 mil mujeres desaparecidas, sólo sabemos del 40% de ellas y cuánto demoran las alertas pero el caso (de Katherine Gómez) [...] después de 5 días poner el aviso de búsqueda y dar 50 mil soles de recompensa, ¿Dónde está ya el agresor?", cuestionó.
Salud mental
Asimismo, Montenegro cuestionó la poca importancia que se le da a la salud mental en nuestro país e indicó que el número de especialistas en esta rama no son suficientes para toda la población.
"Para 33 millones de peruanos tenemos solamente 700 psiquiatras, solo 10 de ellos hablan quechua o hablan otras lenguas originarias. Si eso vemos que pasa en Lima, imagínate en las zonas andinas, en las zonas rurales, en las zonas de selva", sostuvo.