24 Horas Edición Central

14/03/2023

Punta Hermosa: Quebrada se desborda e inunda las calles del balneario limeño

Los vecinos del lugar se vieron obligados a colocar sacos de arena, y contenciones para evitar que las aguas ingresen a sus viviendas




La fuerza de la naturaleza ha sido inclemente en Punta Hermosa, donde debido a las intensas lluvias, se reportó el desborde de la quebrada, provocando que diversas calles y vivienda se vieran gravemente afectadas.

En el lugar se puede observar como efectivos de seguridad ciudadana colocaron sacos de arena, para impedir que estas aguas puedan continuar propagándose por el distrito, afectando más calles de la localidad.

“Ha sido impresionante lo que estamos sufriendo con la naturaleza, lo que tuvimos en 2017 no ha sido nada con lo que tenemos ahora, la cantidad de barro y agua ha sido 10 nueces peor, estamos tratando de proteger la ciudad, canalizando el agua para que llegue al mar”, señaló el burgomaestre de Punta Hermosa.

SE DERRUMBA PARTE DEL COMPLEJO MUNICIPAL

Asimismo, a la altura de playa Norte, en Punta Hermosa, se puede observar como el fuerte caudal del río Lurín ha sorprendido a todos los vecinos de la zona, luego que se reportara el derrumbe de una pared del Complejo Municipal.

“Ha sido una pared de ladrillos, con columnas de cemento, y como si fuera de papel el huayco se la llevó, no se han reportado heridos, los bomberos de Punta Negra están ayudando, y ha venido personal del Ministerio de Salud, los vecinos están apoyando con maquinaria”, acotó el alcalde, Guillermo Fernández Otero.


También te puede interesar:

DENGUE