La Comunidad de San Jose de Baños, en el distrito de Antavillos Alto, ubicada en la provincia de Huaral, quedó incomunicada luego del desborde de un rio que ocasionó el colapso de uno de los puentes para llegar a dicha comunidad. La creciente del rio también afectó a miles de hectárea de cultivo.
Los comuneros hicieron un llamado a las autoridades para que brinde el apoyo con la reconstrucción del puente denominado tomancolpa, ya que ellos no cuentan con los recursos necesarios.
Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en 23 regiones del país en las próximas 24 horas para hoy 2 de marzo. Las provincias en riesgo alto y muy alto son: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima, Oyón y Yauyos.
ZONAS EN RIESGO
Por su parte El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que en todo el territorio nacional se han identificado 2.000 zonas críticas con riesgo de activación de quebradas a causa de las constantes lluvias de fuerte intensidad.