24 Horas Edición Medio Día

21/02/2023

Cercado de Lima: Comerciantes denuncian constantes cortes de luz en la zona

Mas de 500 negocios tendrían pérdidas económicas debido a los constantes y repentinos cortes de luz




A pocas cuadras del mercado central, gran cantidad de comerciantes se reunieron para manifestarse en contra de los constantes y repentinos cortes de luz, que estarían afectando económicamente sus negocios ubicados en una de las galerías del Cercado de Lima.

“Son más de ocho años, tenemos constantemente el mismo problema, semanalmente se nos va la luz, hemos presentado varios documentos a Enel y nada hasta ahora”, señaló.

Según contó el presidente de comerciantes de la galería, la compañía de luz les habría pedido que realicen una solicitud pidiendo un aumento de carga energética en los medidores, y tras realizarlo, Enel no se habría acercado a cambiar la caja medidora, por lo que las pérdidas económicas serían aún mayor.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Asimismo se sabe que más de 500 comerciantes se estarían viendo afectados por este problema, donde los cortes de luz provocaría que se valoren sus productos que necesitan refrigeración, además de verse obligados a cerrar sus negocios cuándo no cuentan con energía eléctrica.


Temas Relacionados: Cercado De LimaEnelEnergía EléctricaMercado Central

También te puede interesar:

DENGUE