24 Horas Edición Medio Día

15/02/2023

Balacera en Mall de Santa Anita: Blanco de criminales era prontuariado delincuente y su pareja

José Lorenzo Mayanga tiene denuncias por robo agravado, secuestro, hurto agravado, tráfico de drogas, entre otros delitos. Hay cuatro heridos, entre ellos, una niña de 9 años.




En medio de las celebraciones por el Día de San Valentín, dos sicarios ingresaron al Mall Aventura de Santa Anita y abrieron fuego contra los comensales de la pollería Norky’s que se encontraban disfrutando de esta fecha especial. José Lorenzo Mayanga Ibarra, de 45 años, y su pareja, eran el objetivo de los criminales. 

Además de Mayanga y su pareja, una madre de familia y su hija de 9 años también resultaron heridas. Todos fueron llevados al hospital Hipólito Unanue de El Agustino. La balacera sería parte de un presunto caso de ajuste de cuentas, ya que no les robaron sus pertenencias a las víctimas.

Según informaron, el estado de Mayanga Ibarra y su novia es crítico, mientras que la madre de familia y la menor se encuentran fuera de peligro y se recuperan favorablemente.

¿CÓMO OCURRIÓ LA BALACERA?

Alrededor de las 10:30 p.m., dos sicarios llegaron al centro comercial, ubicado en plena Carretera Central. Ingresaron por la puerta principal y se ubicaron en los exteriores del restaurante Norky’s, donde José Lorenzo Mayanga y su pareja disfrutaban de un pollo a la brasa. Al ver a sus víctimas, los criminales sacaron sus pistolas y dispararon 17 veces.

ANTECEDENTES DE LA VÍCTIMA

José Lorenzo Mayanga Ibarra cuenta con un amplio prontuario policial. Además, ha estado preso en el penal Castro Castro. Tiene denuncias por robo agravado, secuestro, hurto agravado, asociación ilícita para delinquir, tráfico de drogas.

Asimismo, tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas, disturbios, delito contra la vida el cuerpo y la salud. Pero el delito más grave por el que actualmente está siendo investigado es por el asesinato de su esposa y madre de su hija. 


Temas Relacionados: BalaceraDía De San ValentínSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE