El último domingo, Panorama puso al descubierto a cuatro parlamentarios que utilizaron los pasajes del Congreso para viajar en Año Nuevo con fines personales. Esta denuncia ha causado gran malestar en las diferentes bancadas.
Desde Fuerza Popular, la vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, cuestionó a su colega de bancada Rosangella Barbarán, quien viajó a Cajamarca con boletos pagados por el Estado.
“Realmente tengo que decir que me he quedado asombrada. Nosotros tenemos que ser muy cautelosos en lo que tiene que ver con el gasto del Estado, sea quien sea”, señaló la legisladora fujimorista.
Los otros congresistas de izquierda involucrados en estos viajes que no tuvieron fines parlamentarios son Flavio Cruz de Perú Libre, Segundo Quiroz de Bloque Magisterial y Nieves Limachi de Perú Democrático.
PIDEN INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN
En tanto, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, señaló que se debe investigar y sancionar a los congresistas involucrados en este escándalo sin importar a la bancada que pertenezcan.