Golpes en el cuerpo, heridas, raspones en las piernas y hasta huecos en los muslos y glúteos son algunas de las lesiones que sufrieron Graciela Leonor Bravo Días y Jenny Espinoza Yerena quienes el día de ayer fueron atacadas por un can que es propiedad de María Yliana Oré Mere, madre del congresista de Somos Perú, José Jerí.
Según la denuncia, una de las mujeres fue atacada cuando llegó hasta Jesús María a visitar a su tía. Al llegar a fue mordida por el perro quien además también atacó a su familiar. Las víctimas indicaron que hasta el momento la madre del congresista Jerí no se ha hecho responsable de las lesiones.
COMUNICADO DE CONGRESISTA JOSÉ JERÍ
Ante estos hechos el congresista de Somos Perú emitió un comunicado señalando que ante lo ocurrido “como hijo amante de las mascotas y responsable de sus acciones pido las disculpas a nombre de mi familia por el comportamiento de Marco Aurelio (nombre del can). Asimismo nos comunicaremos con las personas afectadas a fin de asumir los gastos médicos correspondientes y apoyarlas en lo necesario”.
Para el abogado penalista Andy Carrión, cuando hay falta de supervisión del dueño los daños o perjuicios provocados por la mascota pueden tener carácter penal.