24 Horas Edición Medio Día

06/02/2023

Regreso a clases: padres de familia se preparan para la compra de útiles escolares

Consultado con algunos de los comerciantes dedicados a la venta de útiles escolares, señalan que la lista más cara vendría a ser para inicial, mientras que la más económica para secundaria.




A pocas semanas del inicio de las clases escolares, los padres y madres de familia vienen realizando la lista de compras para sus hijos, por lo que muchos de ellos ya vienen haciendo un presupuesto de todo los que los niños y niñas requieran para regresar a clases el próximo mes de marzo del 2023.

Según los comerciantes del mercado central en el Cercado de Lima, algunos útiles escolares han variado de precio, sobre todo en el rubro de papelería, por ejemplo: los cuadernos en la marca Stanford y otros de similares características, cada uno de ellos podría llegar a costar hasta 5 soles.

“Los padres de familia traen listas que llega a costar entre 500 y 600 soles. Estas listas de útiles escolares son mayormente para los niños de kínder, lo que viene a ser primaria en adelante el presupuesto y gasto  es menor”,señaló una de las comerciantes quien se dedica al mencionado rubro.  

En ese mismo sentido, la lista más cómoda para los padres de familia según varios de los vendedores de útiles, sería la de primaria, el cual llegaría a costar entre 200 a 300 soles. Mientras que para la secundaria un promedio de 120 a 200 soles como máximo.

PRECIOS

Los comerciantes también hicieron énfasis en los precios, advirtiendo que se ha visto un gran incremento. “Por ejemplo el paquete de hojas bond se vendía a 10 soles ahora se vende a 17 soles el paquete, dependiendo de la marca. El cuaderno también ha subido bastante”, señaló otro de los vendedores de útiles escolares.


Temas Relacionados: Inicio De ClasesMineduÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE