24 Horas Edición Central

01/02/2023

Alcalde de Lima llama a comerciantes a defender el centro histórico de actos vandálicos

La iniciativa es apoyada por los comerciantes quienes aseguran que de no poner un alto a los disturbios que generan los manifestantes, sus negocios se irán a la quiebra.




Al igual que en el Callao en donde los vecinos se unieron a los agentes de la Policía Nacional y se enfrentaron a los manifestantes que intentaron llegar hasta el aeropuerto Jorge Chávez y causas desmanes.

Del mismo modo el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se reunirá con los comerciantes y empresarios del centro de Lima para coordinar cómo defender los negocios y evitar que los vándalos sigan generando violencia e inseguridad en la ciudad.

Esta iniciativa es apoyada por los comerciantes y empresarios que laboran en el centro de Lima, ya que aseguran que de no poner un alto a los disturbios que generan los manifestantes, sus negocios se irán a la quiebra.

 

PLAZA SAN MARTÍN COMO ZONA INTANGIBLE

El alcalde Rafel López Aliaga anunció que, que en los próximos días se declararía la plaza San Martín como una zona intangible, esto con el objetivo de mantener el orden y el cuidado de la ciudad.

Según los comerciantes sus ventas bajaron hasta en un 50 % debido a las manifestaciones violentas que iniciaron desde el 7 de diciembre del año pasado, tras el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE