24 Horas Edición Central

01/02/2023

"Al Callao se le respeta": chalacos se enfrentaron a manifestantes que intentaron llegar al Jorge Chávez

Todo ocurrió el martes, cuando aproximadamente 300 personas provenientes de la región sur, intentaron ingresar al terminal terrestre.




Bajo el lema "Al Callao se le respeta" un grupo de transportistas y comerciantes chalacos se enfrentaron a los manifestantes que intentaron llegar hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Todo ocurrió el martes, cuando aproximadamente 300 personas provenientes de la región sur se congregaron en los exteriores del mercado Santa Rosa. Cuando los manifestantes intentaron romper el cordón policial, fueron los mismos mototaxistas, comerciantes y demás vecinos de la zona los que se sumaron a bloquearles el paso.

Cabe mencionar, que tras este hecho Lima Airport Partners (LAP) informó que reforzó la seguridad en el aeropuerto y restringió aún más el ingreso al terminal.

CIERRE DE TERMINAL AÉREO PODRÍA GENERAR CAOS

A diario el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez traslada a miles de pasajeros nacional e internacionales y además genera trabajo a miles de personas dentro y fuera de sus instalaciones.

El cierre del terminal más importante del país, podría significar un verdadero caos, que además llegaría a afectar los vuelos en la región.


También te puede interesar:

DENGUE