24 Horas Edición Medio Día

31/01/2023

Irresponsabilidad al volante: Conductores siguen invadiendo vía del Metropolitano

En menos de 1 hora, la División de Tránsito suele imponer hasta 20 papeletas por esta infracción.




Sin ningún tipo de respeto por las normas de tránsito, irresponsables conductores continúan invadiendo la vía exclusiva del Metropolitano, como una forma de evadir el la gran congestión vehicular en hora punta que día a día se suscita en la capital. 

Es así que la división de tránsito de la Policía Nacional del Perú tiene que mantenerse alerta ante cualquier cualquier irresponsable al volante que busque "sacarle la vuelta" a la autoridad. 

Lejos de reconocer su falta, los infractores suelen recurrir a excusas poco creíbles con el objetivo de evadir la multa respectiva: "Estoy sin freno, no puedo entrar al carril", "ahí también está el tráfico", "Las combis y las cústers no dejan pasar", son algunas de las excusas que suelen escuchar los agentes del orden. 

La multa

Cabe precisar que la multa por esta falta asciende hasta los 396 soles, asimismo, son 20 puntos en contra de la licencia de conducir del infractor. Según la norma vigente, solo ambulancias, vehículos policiales y de bomberos pueden hacer uso de la vía, pero deben circular con las luces y sirenas encendidas.


Temas Relacionados: ConductoresInvasiónMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE