24 Horas Edición Central

23/01/2023

Protestas en Lima: Policía lanza bombas lacrimógenas para normalizar tránsito en óvalo Grau

Manifestantes en contra del Gobierno de Dina Boluarte intentaron bloquear una vía en las inmediaciones con bloques de plástico y mallas.




Agentes de la Policía Nacional del Perú lanzaron bombas lacrimógenas en el óvalo Grau para normalizar el tránsito vehicular, luego que un grupo de manifestantes intentaron bloquear una vía aledaña con bloques de plástico y mallas. 

Asimismo, se ha registrado que la avenida Paseo de la República, a la altura del Hotel Sheraton, viene siendo liberada de a pocos tras un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Nota original

Un grupo de manifestantes se concentraron este lunes 23 de enero en la Plaza 2 de Mayo en el Centro de Lima, a fin de continuar con su jornada de protestas en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

El grupo humano se desplazó por la avenida Grau con banderolas y arengas en contra del actual Gobierno. Debido a esto, algunos negocios en los alrededores decidieron cerrar a fin de evitar pérdidas ante posibles desmanes y saqueos. 

Primeros enfrentamientos

Durante su paso por la Plaza Bolognesi, se registraron los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden. Los agentes de la Policía Nacional se vieron en la necesidad de lanzar bombas lacrimógenas para contener a los protestantes. 

Cabe resaltar que estas movilizaciones en la capital se llevan a cabo desde el pasado jueves 19 de enero, cuando miles de ciudadanos del sur del país llegaron para participar de la denominada "Toma de Lima".

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: Centro De LimaManifestantesPolicíasProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE