24 Horas Edición Medio Día

20/01/2023

Cámaras de seguridad captan agresión a periodistas de Panamericana Televisión

Cabe recordar que la reportera de prensa, Laura Cevedon y su camarógrafo fueron agredidos ayer jueves 19 de enero por una turba de manifestantes en la plaza Dos de Mayo.




Ayer jueves de 19 de enero dos periodistas de Panamericana Televisión: una reportera y su camarógrafo, fueron agredidos por una turba de manifestantes en la plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, mientras hacían su labor periodística. Este hecho fue captado por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima.

La central de monitoreo del municipio, ya tienen identificado el rostro de las personas que agredieron al equipo de prensa, quienes una vez identificados serán denunciados ante la Policía Nacional. Al igual que los periodistas de Panamericana Televisión otros periodistas de otros medios de comunicación también fueron agredidos por los manifestantes.

Cabe recordar que la reportera de prensa, Laura Cevedon, fue escupida por una mujer, poco después procedieron a patearla en la espalda; además le quietaron su teléfono móvil, no obstante, pocos minutos después le fue devuelto. En tanto el camarógrafo Jorge Burvan, fue tirado al piso junto a su herramienta de trabajo por los manifestantes. Producto de ello se encuentra en estado de salud delicado en su domicilio.

RECHAZO A LAS AGRESIONES

El Consejo de la Prensa Peruana se pronunció acerca de los actos de violencia contra periodistas de diferentes medios de comunicación. Mediante un comunicado expresaron su total rechazo los diversos ataques a los hombres y mujeres de prensa, durante las manifestaciones ocurridas ayer jueves 19 de enero, en lima y en otras regiones del país. 


Temas Relacionados: AgresiónPnpPrensa

También te puede interesar:

DENGUE