24 Horas Edición Medio Día

19/01/2023

Colegio de Periodistas condena agresión a equipo de Panamericana Televisión

Manifestantes lanzaron una gran piedra hacia el camarógrafo que, afortunadamente, no logró alcanzarlo, luego un protestante se acercó a lanzar agua a la videocámara.




Por medio de un comunicado, el Colegio de Periodistas condenó el ataque de manifestantes a una reportera y camarógrafo de Panamericana Televisión cuando realizaban su labor de informar.

"El Colegio de Periodistas del Perú denuncia la agresión a reporteros de Panamericana Televisión durante la cobertura noticiosa en la universidad Nacional Mayor de San Marcos”, inicia el comunicado.

Por otro lado, la entidad hizo un llamado a las autoridades para proteger a los hombres y mujeres de prensa. “Nuestra orden lamenta y condena enérgicamente estos sucesos vandálicos y reitera su solicitud a la Policía para además de proteger la propiedad pública y privada, brinde seguridad a los reporteros de los medios de comunicación que están desplazados en las calles de nuestra ciudad con la única misión de informar a la sociedad”, se lee en el mensaje

Finalmente, esta entidad condenó el intento de frenar la labor periodística en el país. “El periodismo no puede ser silenciado ni intimidado”, se enfatizó.

DATOS

Cabe destacar que manifestantes ubicados en San Marcos lanzaron una gran piedra hacia un camarógrafo que, afortunadamente, no logró alcanzarlo; luego un protestante se acercó a lanzar agua en la videocámara del hombre de prensa.

Colegio de Periodistas.

También te puede interesar:

DENGUE