24 Horas Edición Medio Día

13/01/2023

Colegio Médico del Perú pide cese a la violencia: "Ni un muerto más ni un herido más"

Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú hizo un llamado a la calma y pidió la intervención de la iglesia para que sea un intermediario entre el Gobierno y los manifestantes.




Mensaje de paz. Decanos del Colegio Médico del Perú se pronunciaron sobre las violentas manifestaciones en el sur del país en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y que ya han dejado más de 40 fallecidos como saldo. 

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, las autoridades del Colegio Médico hicieron un llamado a la calma para evitar más derramamiento de sangre innecesario, los desmanes a la propiedad pública y privada así como ataques al propio personal médico durante el cumplimiento de sus funciones.

"Como Colegio Médico estamos evaluando la situación de salud, sobretodo en la región sur [...] nosotros en el análisis estamos encontrando que la violencia se ha dado enormemente en forma desproporcionada, de tal modo que la cantidad de fallecidos ha sido significativo", indicó uno de los decanos. 

Piden participación de Iglesia en diálogo 

"Estamos invocando al diálogo y la paz, y que intervenga la iglesia para poder ser un intermediario porque si no se conversa la violencia va a continuar y no podemos permitir ni un muerto más ni un herido más", añadieron.


También te puede interesar:

DENGUE