24 Horas Edición Medio Día

11/01/2023

Callao: Capitanía del Puerto advierte que oleaje anómalo se incrementará en la tarde

La Capitanía de Puerto ha ordenado por medio de una resolución, el cierre de playas hasta la próxima semana.




El oleaje anómalo preocupa a la población que se encuentra cerca al litoral peruano, entre ellos, los vecinos del Callao, en La Punta, que se sienten inseguros ante el aumento del mar y el ingreso de las aguas por las fuertes olas.

Según Larry Linch, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, señaló que la Capitanía de Puerto ha ordenado por medio de una resolución el cierre de playas hasta la próxima semana. La reapertura dependerá de la magnitud del oleaje y de la resolución que levante el cierre.

¿QUÉ PLAYAS ESTARÁN CERRADAS?

Añadió que por ello se recomienda a los bañistas y pescadores artesanales no ingresar al mar. Indicó que se ha acordonado con presencia policial las playas de Marquez, Canadá, Chucuíto y Grau para velar por la integridad y seguridad de las personas, a fin de evitar víctimas o fallecidos como el ocurrido en playas del norte.

En tanto, dijo que están trabajando en coordinación con todas las instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Capitanía del Puerto, entre otros. Finalmente, indicó que se ha informado que en el curso de la tarde el oleaje anómalo se incrementará y en los siguientes días irá menguando.


Temas Relacionados: CallaoLitoral PeruanoOleaje Anómalo

También te puede interesar:

DENGUE