24 Horas Edición Central

10/01/2023

Misión de la CIDH visitará Perú del 11 al 13 de enero en marco de las protestas sociales

La CIDH detalló que planean estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Perú para observar la situación de derechos humanos, en el marco de las protestas sociales que se desarrollan desde los primeros días de diciembre del 2022.

La CIDH , en un comunicado detalló que la visita se llevará a cabo del 11 al 13 de enero y planean estar en Lima y otras ciudades para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.

Además, el documento precisa que la comisión se reunirá con autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. Como resultado de la visita, en el ejercicio de sus funciones, la CIDH publicará sus observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado peruano.

DELEGACIÓN ESTARÁ LIDERADA POR STUARDO RALÓN

La delegación estará liderada por el primer vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, comisionado Stuardo Ralón, e integrada por el comisionado Joel Hernández.


También te puede interesar:

DENGUE