Se continúa realizando diligencias en la casa de Sarratea del distrito de Breña, la cual es propiedad del empresario Alejandro Sánchez quien actualmente está prófugo de la justicia. La Fiscalía y la Diviac están realizando una diligencia de incautación con allanamiento y descerraje. Hay una orden del Ministerio Publico para que alrededor de 15 efectivos ingresen a esta vivienda para realizar un operativo.
El Ministerio Público ingresó alrededor de las 8:15 am junto a personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) por investigaciones de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo. El juez Richard Concepción Carhuancho dio la orden del allanamiento a esta vivienda.
Por otro lado, en este documento judicial hay orden para que la incautación, allanamiento y descerraje se realice dentro del plazo de 72 horas. Cabe destacar que no hubo necesidad del descerraje porque las personas en el interior abrieron las puertas y dieron todas las facilidades a las autoridades.
CASA DE SARRATEA
Como se recuerda, el inmueble fue sede de campaña de Perú Libre en el 2021 y según las investigaciones, habría servido como centro de operaciones de los primeros meses de la gestión presidencial de Pedro Castillo.