24 Horas Edición Central

05/01/2023

Comerciantes del Mercado de Frutas: Ventas han caído en un 50% debido a protestas

Una abismal caída en sus ventas que los ha obligado a tener que despedir a sus trabajadores y rematar su mercadería.




El reinicio de más de 10 bloqueos de carreteras en el país no solo han generado temor e incertidumbre por la violencia sino también a golpeado el negocio de decenas de comerciantes del mercado de frutas quienes han reducido sus ventas en un alarmante 50%.

“Un aproximado del 50% bastante por qué antes movíamos 100 cajas diarias ahora sólo 50 es lo mínimo que se podía grabar con los bloqueos si afecta mucho porque cuando traemos de las chacras del campo uno nunca sabe en el camino los vándalos se presentan te rompen la luna es un riesgo”, narró una comerciante.

AREQUIPA

Arequipa es uno de las regiones que presenta nuevos bloqueos y en donde sus ciudadanos no podrán encontrar en los próximos días variedad de frutas.

Una abismal caída en sus ventas que los ha obligado a tener que despedir a sus trabajadores y rematar su mercadería por temor a perderlo todo.

ICA

El bloqueo de la zona de Barrio Chino en Ica  podría también dejar a Lima desabastecida de uva. Mientras que el incremento de cierre de carreteras en la selva central pondría en peligro la llega de algunas frutas como la piña.

Una consecuencia de la convulsión social que también ha golpeado a los mercados minoristas de la capital en donde los vendedores de fruta ya registran bajas en sus ventas.


Temas Relacionados: ArequipaLimaMercado De FrutasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE