24 Horas Edición Medio Día

05/01/2023

Municipio de Ventanilla pide nuevo estudio para determinar presciencia de petróleo en playas

En tanto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha impuesto tres nuevas multas a la refinería La Pampilla, de la compañía Repsol, como consecuencia del derramen de Petróleo.




A poco de cumplirse un año del derrame de petróleo ocasionado por la refinería La Pampilla, de la empresa petrolera Repsol, en las costas de Ventanilla, aún esta en duda si los ciudadanos del distrito pueden visitar las diferentes playas en estas épocas de verano.

Arturo Alfaro, asesor de temas ambientales, dijo que, si bien se han hecho estudios para determinar la presencia de hidrocarburos, necesitan una actualización para determinar si se pueden usar las playas sin ninguna restricción.

“Hemos hecho las recomendaciones del la OEFA, donde hemos puesto carteles en ligares que aún están contaminados por el derrame. Tenemos protocolos ambientales, sin embargo, las personas quieren ingresar a las playas, quieren disfrutar del verano”, señaló.

“Como municipio hemos hecho el análisis y evaluación del agua para detectar presencia de hidrocarburos, el cual arrojó resultados que cumplía con los estándares de calidad. Sería bueno que Digesa hiciera un análisis de presencia de hidrocarburos”, agregó Alfaro.

En ese sentido, el experto en temas ambientales del municipio de Ventanilla, dijo que están a la espera de una actualización de un estudio, a fin de determinar la presencia de hidrocarburos en las playas del distrito.  

NUEVAS MULTAS

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha impuesto tres nuevas multas por S/ 22 277 179.40 a la refinería La Pampilla, perteneciente a la compañía Repsol, como consecuencia del derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero de 2022.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoPlayasVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE