24 Horas Edición Central

03/01/2023

Rímac: Más de 50.000 vecinos afectados por el cambio de ruta del Corredor Azul

Los cambios mencionados formarían parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios.




Más de 50.000 vecinos de la zona de Flor de Amancaes en el Rímac se quedaron sin transporte público por el cambio de ruta del Corredor Azul.

El paradero denominado "Pirata", de donde iniciaba el recorrido de la línea 306 del Corredor Azul lució con decenas de personas que no pudieron movilizarse ya que ni un bus de este consorcio sube hasta esta zona.

Incluso los pasajeros se vieron obligados a subirse a cursters que forman parte del transporte informal.

Según el gerente del consorcio del Corredor Azul indicó que la ruta 305 que tenía como recorrido las avenidas, Flor de Amancaes, Alcazar, Tacna, Arequipa hasta el cruce de Javier Prado desapareció, por lo que crearon la ruta 370 que tiene como paradero inicial Flor de Amancaes y como paradero final La Parada.

Durante una semana los buses del Corredor Azul no han podido retomar la nueva ruta debido a las protestas de lo vecinos, así lo indicó el gerente del consorcio.

Por su parte, el alcalde del distrito Néstor de la Rosa pidió a las autoridades reconsiderar esta nueva medida que afecta económicamente a un gran porcentaje de pasajeros en el Rímac.


Temas Relacionados: Corredor AzulDenunciaFlor De AmancaesRímacTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE