24 Horas Edición Central

03/01/2023

Detienen a Zaira Arias por arrojar pintura a policías y participantes de "Marcha por la Paz"

Excandidata al Congreso por Perú Libre arrojó pintura a los manifestantes y efectivos policiales durante la mencionada marcha e intentó frustrar su detención arrojándose al piso.




La Policía Nacional del Perú detuvo en la tarde de este martes 3 de enero a la excandidata al Congreso por el partido Perú Libre, Zaira Arias, por arrojar pintura a los manifestantes de la denominada "Marcha por la Paz". 

La exmilitante del Partido del Lápiz arremetió contra los participantes de la mencionada marcha, arrojándoles pintura de color rojo, tanto a ellos como a los efectivos policiales, quienes optaron por detenerla al ver los disturbios que venía causando la excandidata al Parlamento

Al ver que intentaban llevársela, Arias optó por tirarse al suelo para impedir su detención, mientras gritada a todo pulmón su rechazo al Gobierno de Dina Boluarte: "Abajo la dictadura", vociferó la excandidata congresal, lo cual generó el repudio de todos los participantes de la marcha. 

PNP no participará de Marcha por la Paz

Como se recuerda, el ministro del Interior, Víctor Rojas, anunció que la Policía Nacional del Perú no participaría de la mencionada marcha, pese a que días atrás la propia institución promovía dicha manifestación. 

Nuestra intención fue llegar, no con un tinte político. Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político. Que le den esa interpretación algunos juristas, están en su libre derecho de hacerlo, pero que no se malinterprete que pedir marchar por la paz sea algo para enfrentar. Se ha suspendido en aras de seguir manteniendo la paz”, dijo. 


Temas Relacionados: Marcha Por La PazParticipantesPinturaPolicías

También te puede interesar:

DENGUE