24 Horas Edición Medio Día

29/12/2022

Buses del Metropolitano y Corredores brindan servicio a playas de la Costa Verde

Este servicio funcionará los fines de semana y tendrá un costo desde 1 sol en el Metropolitano, y desde 4 soles en el corredor azul. Esperan que beneficie a más de 3.500 usuarios por día.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao - ATU, puso a disposición de los veraneantes el Bus Playero, con la finalidad de facilitar el acceso y la salida de las personas que asistan a las playas de Chorrillos y Barranco, ubicadas en la Costa Verde. Este servicio funcionará los fines de semana con unidades del Metropolitano y del Corredor.

“Este servicio es con la finalidad de que todas las personas que asistan a las playas tengan un servicio accesible, seguro, cuando asisten a las playas de la Costas Verde y Chorrillos. Las rutas parte desde la estación Matellini, con paraderos en las playas las sombrillas, agua dulce, pescadores, la Herradura”, señaló Cintia Barrera responsable de la ATU.

En ese sentido, Barrera dijo que la tarifa tiene un costo de 1 sol desde la estación de Matellini, y para los usuarios de viajen desde el cono norte con una tarifa de 3.50 soles. Además, esperan que este nuevo servicio beneficie a más de 3.500 usuarios por día.

“Este servicio del Metropolitano será todos los fines de semana desde las 10 a.m. hasta las 7 p.m., disponible hasta el mes de marzo”, agregó.   

CORREDOR AZUL

Los buses del corredor azul partirán desde el paradero Berlín, ubicado en la avenida Diagonal, en Miraflores, con dirección a las playas Barranquito, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas y Agua Dulce. Este servicio estará disponible el 1 de enero de 2023 desde las 10.00 a. m. hasta las 7.00 p. m, con una tarifa de 4 soles.


Temas Relacionados: Corredor AzulCosta VerdeMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE