24 Horas Edición Central

27/12/2022

Bomberos denuncian que no recibieron atención médica tras atender incendio por Navidad

Los hombres de rojo denunciaron que tras atender una emergencia en Surco, en donde estuvieron expuestos a una sustancia que les pudo causar la muerte, no recibieron atención médica en el Rebagliati.




Un grupo de bomberos, denunció que tras atender una emergencia por Navidad en el distrito de Surco, en donde estuvieron expuestos a una sustancia que les pudo causar la muerte, no recibieron atención médica en el hospital Rebagliati.

El inspector general del CGBVP, el brigadier Mayor José Antonio Palacios aclaró que al llegar al centro médico les tomaron la presión y les entregaron una hoja que especifica algunos síntomas que debían de tener para recibir la atención médica, esto a pesar de que se le entregó la ficha técnica del insecticida de alto riesgo al que estuvieron expuestos los bomberos y que puede producir la muerte dependiente del grado de exposición que se tiene.

"Decidí trasladar a todo el personal que estuvo en la emergencia, cerca o lejos, pero a todos los que estuvieron en el lugar. Al final fuimos 18, a los primeros 5 los han tenido dos horas dentro del hospital, en la parte del estacionamiento sin atenderlos, le dieron un papelito y le dijeron que se retiraran", detalló el brigadier Mayor José Antonio Palacios en entrevista con 24 Horas Edición Central.

El brigadier Mayor José Antonio Palacios señaló que tuvo que ejercer presión y decir que llamaría a un fiscal y a los medios de comunicación y fue así que recién los atendieron siguiendo el protocolo que requiere este tipo de emergencias a las que estuvieron expuestos los bomberos.


También te puede interesar:

DENGUE