24 Horas Edición Central

26/12/2022

Gobierno de Dina Boluarte destituye a 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país

Los subprefectos retirados del cargo no cumplían con ningún perfil técnico ni profesional para el cargo, solo ser militantes de ciertos grupos políticos.




312 subprefectos distritales en 23 regiones del país fueron destituidos oficialmente por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Se trata de funcionarios que habían articulado toda una red de operadores políticos a nivel nacional que estaban al servicio del hoy detenido expresidente, Pedro Castillo.

SUBPREFECTOS FIRMARON PLANILLAS DEL MOVADEF

Al menos 11 subprefectos y un prefecto nombrados durante el gobierno de Castillo firmaron los planillones del Movadef, el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, una de estas personas es Jesusa Ccori Fundar, subprefecta del distrito de La Victoria que alguna vez fue parte de Movadef, según información de inteligencia de la Policía Nacional.

El último 15 de diciembre, se destituyó a 24 prefectos regionales, entre ellos se encuentra Eliseo Huamaní Curihuamaní, prefecto de Apurímac que es parte del Fenatep, el sindicato de maestros ligado al ala radical del magisterio.

No es casualidad que solo en Ayacucho, donde la violencia provocó 10 fallecidos, se destituyó a 46 subprefectos, de igual estos mismos funcionarios fueron cesados en San Martín, Junín, Puno, Cajamarca, Huancavelica y Lima provincias.

Pero además, estos subprefectos no cumplían con ningún perfil técnico ni profesional para el cargo, solo ser militantes de ciertos grupos políticos.


Temas Relacionados: Dina BoluartePedro CastilloPerúSubprefecto

También te puede interesar:

DENGUE