24 Horas Edición Central

26/12/2022

Manipulación de pirotécnicos habría provocado más de 30 incendios durante Navidad en Lima

Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, durante las primeras horas de Navidad se atendieron 32 incendios, 6 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito.




Según Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, durante las primeras horas de Navidad se atendieron 32 incendios, 6 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito y 2 rescates en Lima.

Asimismo, Casaretto señaló que las emergencias fueron causados por artefactos pirotécnicos, en diferentes puntos de Lima que inició pasadas las 12 de la noche, tras la celebración navideña y se extendió hasta horas de la mañana del domingo 25.

“Los residuos que retornan luego de ser utilizados (artefactos pirotécnicos) son los que generan este tipo de emergencia. En el caso del incendio de Aljovín se perdió todo el inmueble, con este tipo de casas precarias, casi como papel. Luego, hemos pasado al incendio de Sucre, en un edificio, porque pasaron a complicarse por inhalación de humo”, puntualizó Casaretto.

En ese sentido, el jefe de departamento de Bomberos de Lima pidió a la población evitar el uso de fuegos artificiales ya que muchos hogares terminan destruidos en su totalidad y se pone en riesgo la vida de sus habitantes.


Temas Relacionados: BomberosIncendioNavidad

También te puede interesar:

DENGUE