24 Horas Edición Medio Día

22/12/2022

Motociclistas participan en campaña de sensibilización ante aumento de accidentes

Según cifras del MTC, del 2021 al 2022, hasta noviembre, se han incrementado de 85 a 98 el número de accidentes en la Vía Evitamiento provocados por motociclistas.




En la Vía de Evitamiento, un grupo de motociclistas, en conjunto con la asociación "Movemos", vienen realizando una campaña de sensibilización para poder orientar y concientizar a los conductores que transitan por esta vía, a fin de reducir el número de accidentes de tránsito. 

Los motociclistas que transcurren por esta vía, reciben una breve capacitación sobre el uso adecuado de los implementos de seguridad, además, reciben una cinta reflectora hecho con materiales reciclables para que puedan usarlas en las vías rápidas. 

Cifras alarmantes

En declaraciones para 24 horas, el vocero de la Asociación "Movemos", Juan Carlos Llanos, detalló que esta iniciativa responde al alarmante aumento en accidentes de tránsito que se han registrado en dicha vía y en otros puntos durante todo el año. 

"El número de siniestros en vías nacionales y en Evitamiento se han incrementado, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, alrededor del 50% de fallecidos en cuanto a siniestros, los cuales son protagonizados por motociclistas. En Vía de Evitamiento, del 2021 al 2022, hasta noviembre, se han incrementado de 85 a 98 el número de siniestros", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE