Inescrupulosos cibernautas no dudarían en aprovechar la crisis política en el país, para difundir noticias falsas, y mentiras, con la intención de azuzar a la población, para que continúe con las violentas manifestaciones.
Según se puede ver en las imágenes compartidas por una usuaria en redes sociales, el expresidente Pedro Castillo, estaría siendo envenenado en la sede de la Diroes, información falsa que busca desinformar a la población.
Asimismo, este tipo de mensajes habría sido compartido por excongresistas como Cecilia Garcia, quien utiliza sus redes sociales, para confundir a los ciudadanos.
De la misma manera, cibernautas habían asegurado que la vacancia de Pedro Castillo, habría sido un plan para que compañías mineras, puedan renovar sus contratos, sin embargo, esto sería falso, ya que los contratos se aprueban bajo la modalidad de concurso, o concesión, a cargo del Poder Ejecutivo.
SERÍA UN DELITO
Por su parte, el abogado especialista en tecnología, Erick Iriarte, señaló que este tipo de información, con intenciones políticas podrían ser configurados como un delito, por alteración del orden público, recordando a la ciudadanía que las plataformas digitales cuentan con la opción de denunciar este tipo de contenido, para así contribuir a que no continúe la desinformación.